Es momento de abrir el champagne (en un entorno seguro y al aire libre) porque el 2021 finalmente está aquí. Incluso en una pandemia, un nuevo año es una oportunidad para empezar de nuevo. Las vacunas están llegando, la economía está volviendo lentamente a la normalidad y usted está perfectamente preparado para mejorar su vida financiera.

Si deseas que enero sea el mes que traiga buenos cambios y una energía genial para tu vida, es momento de que comiences a darte tú mismo un poco de apoyo. El día de hoy podrás conocer algunos tips para que el 2021 se vuelva el mejor amigo en cuanto a finanzas personales y éxito.

1.Tomate en serio el ahorro

Si las personas alguna vez dudaron de la importancia del ahorro, la pandemia del coronavirus ha dejado en claro cuán necesario puede ser un colchón financiero. Estudios han revelado que los adultos jóvenes han tenido problemas para pagar sus facturas y hacer los pagos de la vivienda desde que comenzó la pandemia, mientras que un estudio encontró que el 61% de los sujetos dijeron que no esperan tener ahorros de emergencia para finales de 2020. Por eso, en 2021, es hora de tomarse en serio el ahorro, incluso si crees que ya te encuentras en una posición financiera cómoda.

Los asesores financieros a menudo alientan a las personas a seguir una regla 50-30-20 al dividir su salario neto, con el 50% de sus ingresos destinados a gastos de subsistencia como alquiler y comestibles, 30% para recreación o entretenimiento y 20% para ahorros. Pero para las personas que están comenzando a ahorrar (o incluso aquellas que ya están en el camino correcto), saltar de cero a 20 puede ser una tarea abrumadora y, a veces, francamente imposible.

La buena noticia es que estas son solo recomendaciones. Si algo aprendimos durante la cuarentena es que las reglas de nuestra vida las escribimos nosotros. Así que si deseas comenzar a ahorrar y estas cifras estándares no te gustan mucho, comienza con un número que a ti te agrade y con el que realmente puedas comprometerte. 

No importa si incluso son solo unos pocos euros, puedes ir agregando gradualmente más dinero a medida que te sientas cómodo. Por ejemplo, comienza por ahorrar el 5% de tus ingresos mensuales en enero y luego aumente esa cantidad en un punto porcentual cada mes. Para diciembre, habrá triplicado el dinero que se destina a un fondo de emergencia cada mes.

2. Agrega algo nuevo a tu currículo 

Estás pasando una gran cantidad de tiempo en casa estos días, y eso está provocando una especie de renacimiento del aprendizaje en línea. Los llamados MOOC (cursos online masivos y abiertos ) tuvieron un alza cuando sus filas de usuarios se dispararon en los primeros meses de cuarentena. Estos cursos online permiten aprender muchísimas habilidades sin tener que gastar miles de euros en matrícula, transporte y materiales. 

Los sistemas generales de calificación de aprobado/reprobado han sido reemplazados por comentarios reales de profesores reales. Mientras tanto, las certificaciones de vía rápida, las especializaciones y los programas “MicroMasters” se ofrecen a una fracción del costo de la matrícula en persona. 

Y aunque las clases de programación y los “bootcamps” de codificación siguen liderando el grupo en términos de popularidad, las nuevas ofertas no tecnológicas están ganando terreno rápidamente. Ahora puedes obtener una certificación online en un área como desarrollo educacional, gestión de redes sociales de Facebook e Instagram, nutrición o cuidado de mascotas. Y eso es solo la punta del iceberg.

Algunas habilidades son más lucrativas que otras. Aprender ciertos lenguajes de programación puede brindarte un aumento salarial casi inmediato del 20%. Pero incluso si una clase de oratoria online no es un boleto de oro para un salario de seis cifras, es una moneda de cambio útil para tu próxima negociación salarial. 

3.Prepárate para volver a ver el mundo y comienza a investigar tu nuevo viaje en 2021

Casi la mitad de las personas cancelaron sus vacaciones de verano en 2020 debido al coronavirus, pero ahora que tanto Pfizer como Moderna han solicitado autorización para comenzar a administrar vacunas COVID-19 en 2021, finalmente es hora de comenzar a soñar con tomar unas vacaciones reales nuevamente.

El año pasado, los boletos de avión nacionales cayeron a mínimos históricos. Con el fin de mantener la competitividad, las compañías aéreas desplegaron todo tipo de iniciativas que ofrecen billetes con grandes descuentos, reembolsos y devoluciones fáciles y estados de kilometraje extendido para los miembros fieles.

Hasta que las reservas vuelvan a niveles anteriores de la pandemia, los expertos dicen que muchas de estas ofertas únicas en la vida seguirán estando disponibles.

Con estos 3 consejos cubrimos 3 áreas importantes para el ser humano: Finanzas, educación y placer. El 2020 fue el año donde tuvimos que aprender a ser felices con lo que ya teníamos pero el 2021 será el año donde usaremos todo lo aprendido para obtener todo lo que deseamos.