¿Conoces las principales tendencias en E – Commerce que vienen para el próximo año? En este artículo te las resumimos, para que conozcas hacia donde se dirige el sector.

Tendencias en E – Commerce

Las marcas nativas digitales se desconectan

Ofrecer al consumidor una experiencia que no se puede tener en línea impulsará a las marcas digitales a experimentar cada vez más con experiencias fuera de línea. Si bien puede que no sea un renacimiento físico, sigue la línea de los puntos de venta de Amazon Go en los que no hay cajas o puedes incluso diseñar un buen envoltorio que hasta puede llegar a ser funcional.

Esta será una de las principales tendencias en E – Commerce a partir de este año, para ofrecer un plus en la experiencia de usuario.

Experiencias minoristas móviles

Actualmente hay muchas tiendas exitosas que no nacieron con una sucursal física. Todo lo contrario. Comenzaron en las redes sociales y de ahí empezaron, no a conseguir seguidores, sino a crear una gran comunidad. La interacción y un servicio enfocado en el cliente fueron los aspectos claves para que ellos pudieran construir el imperio que tiene hoy.

Y aquí el proceso se invirtió. Estas empresas salieron de las redes sociales y de ahí pasaron a una experiencia de venta minorista tangible en centros comerciales o en locaciones exclusivas y secretas.

Intercambia comercio por experiencias

No todo se trata de ventas en las empresas. Tu norte debe ser otorgarle una mejor experiencia a tus clientes de forma que consigas crear un vínculo con ellos. Hacer actividades relacionadas a desarrollar habilidades y aprender cosas nuevas es lo mejor que puedes hacer. Así crear recuerdos asociados a experiencias que ellos pueden replicar.

La idea surge del deseo de educar a los consumidores e incitarlos a cuestionar la interacción con una marca. No solo se trata de llegar y comprar.

Las expectativas de cumplimiento y los costos se disparan

Las elevadas expectativas de los consumidores con respecto a la velocidad y los costos de envío están cambiando el comercio minorista. A partir de 2020, los analistas estiman que el 65% de los minoristas ofrecerán entrega el mismo día, y se está convirtiendo en la norma.

Al igual que las expectativas de los consumidores, los costos asociados con la oferta de envíos acelerados están aumentando. Por ejemplo, los costos de logística de Amazon, que incluyen el cumplimiento y el envío, ahora representan aproximadamente el 26,5% de las ventas. Sin embargo, esta cifra se calculó antes de que Amazon lanzara el envío de un día.

Para cumplir con las expectativas del consumidor y sufragar los costos de envío acelerados, las marcas están estableciendo de manera inteligente umbrales de envío gratuito para alentar a los consumidores a agregar más artículos a su carrito, lo que aumenta el valor promedio de los pedidos. Las marcas también confían cada vez más en los sistemas de gestión de inventario para evitar desabastecimientos que retrasan el cumplimiento
instantáneo.

Colocar el inventario en múltiples ubicaciones acerca la mercancía al consumidor, lo que reduce el tiempo y los costos de transporte. Las marcas están brindando a los compradores más opciones de envío para atender a aquellos que no necesitan sus productos de inmediato. También muestran horarios de corte que ilustran claramente cuándo deben realizarse pedidos para diferentes opciones de envío.

Esta es otra razón por la que los nativos digitales están experimentando o asociándose con el comercio minorista de ladrillo y mortero. Las opciones de compra en línea y recogida en la tienda pueden reducir sustancialmente los costos de envío. No espere que la tendencia hacia un envío más rápido disminuya, ya que el 61% de los consumidores encuestados por Afflink quieren que sus envíos se entreguen en tres horas.

El reconocimiento de voz cambia la ruta de compra

Las estimaciones sugieren que gran parte los hogares estadounidenses están equipados con al menos un altavoz inteligente, y muchos consumidores poseen más de uno. Por lo tanto, no es sorprendente que el 26,1% de los consumidores hayan realizado una compra en un altavoz inteligente en 2019.

Otra razón por la que el comercio de voz está en aumento es la creciente precisión y conveniencia de la tecnología. Tanto Google como Amazon están impulsando los idiomas regionales en sus dispositivos de asistente virtual para ayudar a los consumidores a comprar de manera más conveniente.

Una forma simple pero muy efectiva de capturar más tráfico orgánico de las búsquedas por voz a su tienda de comercio electrónico es optimizar el contenido de su embudo de conversión de nivel superior para incorporar respuestas a preguntas comunes de los consumidores sobre sus productos o mercado. Al atraer, involucrar y ofrecer valor a los clientes potenciales a través de contenido específico, los coloca directamente en su ruta de conversión para cuando busquen comprar más adelante.

Por ejemplo, lo que comienza como una búsqueda por voz rápida de un usuario de Internet que busca consejos sobre cómo reducir las lesiones mientras corre, lo lleva a leer su publicación de blog basada en soluciones, lo que a su vez resulta en la venta de sus plantillas de zapatillas para correr.

Los especialistas en marketing apuntan a nuevos canales y dispositivos

Los televisores conectados (también conocidos como televisores inteligentes) y el audio surgirán como dos nuevos focos para los anunciantes. Si bien Facebook e Instagram seguirán siendo el pan y la mantequilla en el que muchas marcas dependen, se espera un crecimiento significativo en los dólares publicitarios dirigidos a los consumidores que están transmitiendo sus servicios favoritos de transmisión de televisión o música.

La televisión conectada ofrece a los anunciantes muchos de los mismos beneficios basados en datos de la publicidad en redes sociales con la ventaja adicional de dirigirse a los consumidores con anuncios de gran relevancia durante sus programas de transmisión favoritos. Utilizar todos estos datos es una de las principales tendencias en E – Commerce.

  • Orientación basada en datos: utilice datos propios y de terceros para llegar a sus audiencias más valiosas en todas las pantallas, al igual que con sus campañas digitales.
  •  Mejor medición: realice un seguimiento del impacto de sus campañas de CTV con métricas digitales y tradicionales, incluidas las tasas de finalización de video y los puntos de calificación brutos.
  •  Reorientación más inteligente: vuelva a atraer a los espectadores dentro de los hogares a través de dispositivos de transmisión como computadoras, tabletas y dispositivos móviles, lo que brinda una imagen más completa del recorrido del cliente.
  • Inventario premium: publique sus anuncios junto con programas de televisión y películas populares, frente a una audiencia que está completamente comprometida

Hay incluso algunos rumores que indican que es posible que Netflix pronto ofrecerá una opción de suscripción con publicidad que permitiría a los clientes pagar menos por el servicio a cambio de ver algunos anuncios. Además, esta encuesta revela que la fatiga de la transmisión se está estableciendo entre los consumidores, la mitad de los cuales dice que
están dispuestos a ver anuncios en transmisión para reducir los costos de suscripción mensual.

Espere que las marcas oferten cada vez más por el inventario de anuncios en streaming de alta calidad como parte de un enfoque completo en 2020 y más allá. La tendencia puede incluso extenderse hasta mediados de la década si considera los muchos nuevos participantes de transmisión, así como el crecimiento esperado en las compras de TV conectada.

Debido a un aumento esperado y la llegada del efecto de 2020 en el comercio, la industria del comercio electrónico está proliferando. Cada día, más minoristas se están moviendo hacia la venta en línea, mientras que los emprendedores comienzan a través de empresas de comercio electrónico.

Sin embargo, el comercio electrónico es una industria en constante cambio. Cada año, surgen varias tendencias nuevas que pueden ayudar a que su negocio crezca y supere a sus competidores: 2021 no es diferente.

Estas son las principales tendencias en E – Commerce para los próximos tiempos. ¿Tú qué opinas? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre tendencias en el comercio para 2021.