Conoce las tendencias para el 2021 en Comercio. Si bien, este año se convirtió en uno de los más complicados debido a que las reglas del juego han cambiado. No obstante, solo sirvió para demostrar que las cosas siempre pueden volverse mejores si les agregamos creatividad.

Si en el 2020 las cosas cambiaron, imagínate lo diferente pueden llegar a ser el 2021. Aun así, si alguna enseñanza nos ha dejado este 2020 es que debemos tratar de prepararnos para los cambios. La anticipación a las dificultades nos permitirá mantenernos a flote en especial en el ámbito económico.

Si estás ansioso por conocer algunas de las tendencias para el 2021 en Comercio, aquí te las dejamos ¡Prepárate lo más posible!

Tendencias para el 2021 en Comercio

Las compras omnicanal se convertirán en la nueva norma

La venta minorista omnicanal se refiere a proporcionar a los compradores una experiencia uniforme en todos los canales y dispositivos. Con el aumento en la adopción de dispositivos móviles y asistentes de voz, solo se puede imaginar que la cantidad de clientes omnicanal aumentará aún más en 2021.

Utiliza herramientas de análisis como Finteza que proporcionan análisis detallados de comercio electrónico para identificar los comportamientos de los clientes y realizar un seguimiento de todo lo relacionado con el flujo de caja.

Una herramienta de análisis de este tipo te ayuda a analizar qué productos tienen demanda, monitorear tus ganancias y pérdidas y evaluar la lealtad de los clientes. Finteza también te permite crear informes para los eventos que más te importan en tu negocio, como ver artículos, agregar al carrito, progreso del pago y éxito del mismo.

Estos conocimientos te permiten ofrecer el producto exacto que buscan los compradores y proporcionar una experiencia de compra perfecta. A continuación, se muestran algunas formas más de ofrecer una experiencia omnicanal sin problemas:

  • Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles. Si tienes el presupuesto, crea una aplicación móvil.
  •  Personaliza la experiencia del cliente en cada paso posible.
  •  Utiliza herramientas como SAP Commerce Cloud para garantizar una experiencia de comercio electrónico personalizada y completa con procesos de venta minorista online de extremo a extremo.
  •  Ofrece varias opciones de compra, como compra online, recoger en tienda, compra en tienda, entrega a domicilio.

La IA y la Realidad Aumentada mejorarán la experiencia de comercio electrónico

Los vendedores online gastarán 7.300 millones de dólares en IA para 2022. Más de 120.000 tiendas utilizarán tecnologías de RA para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra para 2022.

La inteligencia artificial (IA) actúa como tu asociado en la tienda online al ofrecer orientación y recomendaciones personalizadas a sus clientes. AI utiliza el historial de compras pasado de los compradores y el comportamiento de navegación para mostrarles los productos que es más probable que compren.

A diferencia de las tiendas físicas, los compradores online no pueden probarse ni inspeccionar físicamente el producto que pretenden comprar. La realidad aumentada (AR) ayuda a eliminar este obstáculo al permitir que los clientes vean cómo se vería un determinado producto en ellos incluso antes de comprar el producto.

Al implementar AI y AR en tu tienda de comercio electrónico, es probable que vea un aumento en las conversiones y una disminución en la tasa de retorno.

Surgirán nuevas opciones de pago

Las opciones de pago son una de las principales razones por las que los clientes eligen una marca específica. Si no ofreces el método de pago preferido de tus clientes, no comprarán en tu tienda de comercio electrónico.

A partir de ahora, la mayoría de las empresas de comercio electrónico aceptan carteras digitales (como Google Pay, Samsung o Apple Pay y PayPal) además de las tarjetas de débito y crédito. Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, tienen muchos beneficios para los propietarios de tiendas online, como tarifas de transacción bajas y sin transacciones
inversas.

En 2021, es posible que veamos que más empresas de comercio electrónico comenzarán a aceptar criptomonedas para transacciones.

Las marcas seguirán adoptando precios dinámicos

Los precios dinámicos permiten a los minoristas de comercio electrónico mantenerse competitivos y atraer a más clientes. Incluso si vende el mejor producto del mundo, si no le pone el precio correcto, no generará suficientes ventas.

Asegúrate de elegir el precio correcto para tus productos. Por «correcto», nos referimos a la cantidad a la que tienes la mejor oportunidad de vender tu producto mientras obtienes los máximos beneficios posibles.

Utiliza un software de precios dinámicos para determinar el mejor precio para tus productos. Estas herramientas brindan información a tiempo real sobre los precios de tus competidores, la demanda del mercado y el valor percibido de tus productos para determinar el costo óptimo.

El comercio móvil dominará el comercio electrónico

A medida que aumenta la confianza de los consumidores en las compras online, se sienten más cómodos realizando compras con sus dispositivos móviles.

Para finales de 2021, se espera que los dispositivos móviles generen casi el 73% de las ventas totales del comercio electrónico. Además, es probable que el 30% de los compradores online abandonen sus carritos en medio de la compra si descubren que su sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

Si eres un vendedor online, debes concentrarte en mejorar la experiencia del cliente para los usuarios de dispositivos móviles. A continuación, te mostramos algunas formas excelentes de preparar tu sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles:

  •  Examina tu sitio web para ver si es compatible con dispositivos móviles mediante la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Ingresa el URL en la herramienta y eso te mostrará si tu tienda online responde. También muestra si hay
    algún problema de carga en tu sitio web.
  •  Crea una aplicación web progresiva (PWA) para tu tienda online. Las PWA se cargan más rápido que un sitio web y permiten a los clientes ver páginas que han navegado previamente sin Internet.
  •  Implementa páginas móviles aceleradas (AMP) para los compradores que visitan tu sitio mediante teléfonos inteligentes.
  • Asegúrate un proceso de pago sin problemas en dispositivos móviles y encuentra formas de simplificarlo aún más.
  •  Prueba tu sitio móvil manualmente. Comprueba si es fácil de navegar. Examina si es fácil ver productos en tu móvil y si hay una opción para hacer zoom.

Las prácticas de sostenibilidad influirán en las ventas

El consumismo verde está aumentando rápidamente. Las marcas deben actuar con rapidez para seguir siendo relevantes y competitivas. El consumismo verde se refiere a una situación en la que los clientes buscan productos que han sido producidos de una manera ecológica que preserva el medio ambiente o implica reciclaje.

El 65% de los consumidores dice que quiere comprar productos de marcas con un propósito específico que abogan por la sostenibilidad. El enfoque en el consumismo verde es un indicador claro de que las marcas de comercio electrónico que priorizan las prácticas amigables con el medio ambiente dominarán el mercado en los próximos años.

Las principales marcas de comercio electrónico ya han comenzado a planificar la implementación de prácticas más sostenibles en sus negocios. Por ejemplo, la principal empresa de comercio electrónico del mundo, Amazon, se comprometió a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2040.

Estas son las principales tendencias para el 2021 en Comercio que se prevé que veamos. ¿Tú que opinas?