Como bien te diste cuenta, las finanzas personales no son una materia obligatoria en la mayoría de las escuelas secundarias. Por eso, cuando empiezas a ganar tu propio dinero te encuentras con que esta falta de educación financiera básica deja a muchos adultos jóvenes sin idea de cómo administrar su dinero, solicitar crédito y cómo salir de la deuda o evitarla.

Asimismo, para comenzar el día hoy, getprestamos.es te trae una guía básica para en entender por completo como manejar tu finanzas personal de la mejor forma. El objetivo es que puedas aprender a disfrutar de los beneficios de los préstamos personales y mini créditos sin la necesidad de llenarte por completo de deudas impagables.

Aprenda el autocontrol

Esta es una habilidad que tus padres debiste aprender cuando eras niño. Y en caso de no ser así, es un buen momento de empezar a hacerlo ya que las finanzas personales requieren de mucho autocontrol. Aunque puede comprar un artículo a crédito sin esfuerzo en el momento que lo desee, es mejor esperar hasta que haya ahorrado el dinero o solo te falte una pequeña parte de él. En caso de que sea esta segunda opción, te sugerimos solicitar un préstamo online a través de nuestra página getprestamos.es 

Si tiene el hábito de resolver todas tus emergencias gracias a solicitar préstamos a tus conocidos o incluso no pides dinero sino que prefieres aguantar, los préstamos personales son para ti. Normalmente lo que sucede entre los adultos jóvenes es que no pueden cubrir todas sus necesidades en especial los últimos días antes de volver a recibir su sueldo. Un préstamo rápido es de una baja cantidad y puedes pagarlo en el plazo suficiente hasta que llegue tu otro sueldo.

Controle su futuro financiero

Si no aprendes a administrar tu propio dinero, otras personas encontrarán formas de administrarlo (mal) por usted. Algunas de estas personas pueden tener malas intenciones, como los planificadores financieros sin escrúpulos basados ​​en comisiones. Otros pueden tener buenas intenciones, pero es posible que no sepan lo que están haciendo, como la abuela Betty, que realmente quiere que compre una casa aunque solo pueda pagar una hipoteca traicionera con tasa ajustable.

En lugar de confiar en los consejos de otros, asume el control y lee algunos libros básicos sobre finanzas personales. Una vez que esté armado con conocimientos de finanzas personales, no permitas que nadie te pille desprevenido, ya sea un ser querido que desvanece lentamente su cuenta bancaria o amigos que quieren que usted salga y gaste toneladas de dinero con ellos todos los fines de semana.

En getprestamos.es recibirás atención personalizada para que puedas elegir un crédito online que te convenga y no desestabilice tu solvencia financiera que tanto te ha costado comenzar a tener. Así que solo debes hacer una búsqueda y pronto tendrás todo. 

Iniciar un fondo de emergencia

Uno de los mantras de las finanzas personales que se repiten con frecuencia es “Págate a ti mismo primero”. No importa cuánto deba en préstamos estudiantiles o deudas de tarjetas de crédito, y no importa cuán bajo pueda parecer su salario, es aconsejable encontrar alguna cantidad, cualquier cantidad, de dinero en su presupuesto para ahorrar en un fondo de emergencia todos los meses.

Tener dinero ahorrado para usar en emergencias realmente puede evitar problemas financieros y ayudarlo a dormir mejor por la noche. Además, si adquiere el hábito de ahorrar dinero y tratarlo como un “gasto” mensual no negociable, muy pronto tendrá más que solo dinero de emergencia ahorrado: tendrá dinero para tu propia jubilación, vacaciones e incluso dinero para el pago inicial de una casa.

¿Un préstamo es una deuda? ¿Cómo puedo asumirla de forma inteligente?

Uno de los mayores errores que cometen los adultos jóvenes es asumir deudas innecesarias.  En cambio, concéntrese en la deuda inteligente. Estas son cosas como una hipoteca o incluso préstamos para estudiantes. Obtiene un beneficio a largo plazo de las deudas, por lo que vale la pena a largo plazo. Si tiene un plan para lo que quiere hacer después de la universidad, los préstamos para estudiantes no son tan horribles como cree.

De hecho, los préstamos pueden ser un buen aliado si los solicitas de forma inteligente. Cuando hablamos de préstamos personales, hablamos de cantidades pequeñas o medianas de dinero que pueden ayudarte a solventar problemas inmediatos que con tus ingresos normales puede ser un poco complicado.

Algún pago o reparación de un electrodoméstico, un viaje inesperado… Puede ser algo similar y es aquí cuando en getprestamos.es puedes optar a créditos personales o mini créditos que te ayuden a solventar la solución rápidamente. 

Puede que te estés preguntando cómo es posible que un adulto joven pueda solicitar un préstamo rápido cuando no tiene una enorme trayectoria financiera. Pero si es posible si mantienes un buen grado de responsabilidad con tus finanzas.

Verifique su informe de crédito

¿Cuándo fue la última vez que revisó su informe crediticio? Nunca cometa el error de asumir que tiene buen crédito porque hace sus pagos a tiempo o no tiene muchas deudas. Un error común es que verificar su crédito perjudica su puntaje crediticio. Puede verificar su puntaje de crédito con la frecuencia que desee, pero generalmente no es necesario. Cada seis meses aproximadamente debería ser bueno. 

Existen varias opciones a la hora de elegir un préstamo. Como estudiante, el préstamo con la tasa de interés más baja será un préstamo para estudiantes, que se reembolsará una vez que comience a trabajar. Aparte de esto, hay préstamos personales disponibles de una variedad de prestamistas. Sin embargo, antes de elegir uno, considere cuánto realmente necesita pedir prestado y qué reembolsos puede pagar cada mes. Después de todo, es vital que no estires demasiado tus finanzas.

Por ejemplo, podría querer un préstamo para comprar su primer automóvil o financiar un curso. Al pedir un préstamo la entidad, deberá devolver la cantidad que pidió prestada (el capital) más los intereses sobre la suma del capital. Si no cumple con el plan de pago, enfrentará cargos, así que asegúrese de poder cubrir el costo.

Préstamos para personas con baja calificación crediticia

Existe una diferencia entre “mal crédito” y “sin crédito”. Sin embargo, ambos hacen que obtener préstamos personales con las tasas más bajas sea complicado. Si no tiene un historial crediticio que lo respalde, porque nunca antes ha obtenido un préstamo ni ninguna forma de crédito, es posible que tenga dificultades para obtener un préstamo. Obtenga más información sobre lo que afecta su calificación crediticia.

Sin embargo, tener un puntaje de crédito inexistente, también conocido como “archivo delgado”, no significa necesariamente que los prestamistas le cierren la puerta automáticamente. Pero podría significar que sus opciones son limitadas. Aquellos con un historial crediticio escaso probablemente enfrentarán pagos de intereses más altos y acceso a préstamos más pequeños. Las mejores ofertas están reservadas para prestatarios con un historial crediticio brillante y un historial de reembolsos confiables.

Los prestamistas que están dispuestos a otorgar préstamos a personas con una calificación crediticia inexistente generalmente lo harán con tasas más altas y límites más bajos, ya que es más probable que lo vean como un riesgo crediticio mayor. Recuerde que cuanto mayor sea el interés, más tiempo le llevará pagar el préstamo y más le costará.

Conoce cómo los jóvenes pueden obtener un préstamo personal

Si estás buscando una nueva forma para mejorar tu puntaje crediticio aun durante el 2020, haz llegado al lugar correcto. Ya sea que desees elegir un mini crédito o un préstamo rápido, debe asegurarte de que tú nombre esté inscrito en las autoridades locales y en todos los entes financieros.  Si no está en esto, es poco probable que obtenga crédito.

Otra forma de mejorar todo esto es separando tus solicitudes de crédito para evitar tener muchas huellas en tu archivo. Si tiene muchas ‘huellas’ en un corto espacio de tiempo, es menos probable que el próximo prestamista lo acepte. 

Aunque el historial crediticio es tomado en consideración cuando el prestamista va a evaluarte, no es lo único que se toma en consideración. Por eso puedes prestarle atención y preocuparte as por tener un buen trabajo, salario o cualquier otro activo relevante. Compare los préstamos personales para jóvenes con su probabilidad de ser aprobados mediante el getprestamos.es ¡No te arrepentirás!